jueves, 23 de junio de 2011

Feng shui en mi habitación

Después de varios días arreglando mi cuarto, me es inevitable preguntarme cómo, de una habitación de apenas 10 metros cuadrados, pueden salir cinco bolsas grandes de basura y tres de objetos para regalar a quien puedan interesarles. ¿Adivináis cuántas bolsas de cosas que quiero conservar he sacado?


Una. Y ni siquiera llena.


Hasta ahora siempre que había ordenado mi habitación me había limitado a eso, a ordenar. Quitar todo de su sitio original y recolocarlo, simplemente. Vaciar los cajones llenos de recuerdos de años y años y de papeles de chicle y volver a meterlo todo con una distribución diferente.

Esta vez, y siguiendo el principio del vacío del feng shui según el cual si no desechamos objetos no nos puede venir nada nuedo (una mera cuestión de espacio, como veis), me propuse tirar o dar todo aquello que, a ciencia cierta, no volveré a utilizar nunca. Adiós a mi colección de muñequitos del huevo kinder, adiós a mis cientos de cedés pirata que nunca he escuchado, adiós a las innumerables cajitas que no guardan nada. ¡Hasta nunca, horribles regalos que conservaba por educación! ¡Hasta más ver, auriculares de la renfe de usar y tirar!

Aunque no he acabado de apañar mi cuarto, ya se respira otra energía en él, más limpia y fluida. Al contrario de lo que cabía esperar, deshacerme de tanto estorbo ha sido más una liberación que un suicidio nostálgico. Cada lanzamiento de objeto al contenedor se ha traducido en un peso menos en mi memoria.

2 comentarios:

  1. Me gusta... :)
    llevo dos días haciendo lo mismo en mi habitación! Más que nada, para poder volver a meter aquí todo lo que tenía también en Valencia.. tirando cajitas en las que no hay más que polvo, pulseritas y collares que nunca me pongo y que no hacen más que estorbar. Pero aún así sigo siendo un poquito cobarde y guardando más de lo que debería..
    Pero tiempo al tiempo, sé que tarde o temprano, acabaré siguiendo tu ejemplo :)

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué valientes! XD Yo sigo conservando las cajitas que no guardan nada, los auriculares de la renfe, los regalos que guardas por educación y las pulseritas y collares que nunca me pongo xDDD. Todo eso y mucho más xD. Sigo siendo débil y no soy capaz de deshacerme de esas cosas que digo: "en algún momento las utilizaré para algo" XD Creo que en fondo lo hago confiando en que algún día me vendrá la inspiración y sacaré a la crativa que llevo dentro (y nunca sale xD).

    ResponderEliminar